Análisis de datos BI

El Business Intelligence es mucho más que una tecnología. Es una nueva manera de encarar la gestión de las organizaciones. Una estrategia empresarial destinada a la toma de decisiones que depende en gran medida del análisis de datos. Porque de eso hablamos a fin de cuentas: de enormes cantidades de datos. El objetivo
de las tecnologías informáticas dedicadas al análisis de datos BI es capturar datos desestructurados para su posterior estructuración.

Una vez se encuentran estructurados y organizados, estos datos aportan un conocimiento esencial para una toma de decisiones inteligente. Después de todo, el conocimiento nos permite aventurar qué ocurrirá en un escenario futuro. Y hacerlo con sumo grado de precisión. En ese sentido, ninguna empresa posee tantísima capacidad de supervivencia y adaptación como aquellas que predicen los eventos futuros. Y eso solo puede conseguirse explotando los datos cuantitativos.

Análisis cuantitativo y cualitativos

Las tecnologías informáticas de Business Intelligence abarcan tanto el análisis de datos cualitativos como el análisis de datos cuantitativos. Mediante la combinación de ambos las empresas tienen una oportunidad de convertir grandes cantidades de datos en bruto en información. Esa información será diferencial puesto que una lectura cualificada de la misma dará lugar al conocimiento y este a una gestión empresarial adecuada. Y es que el objetivo está claro: poder anticiparse a los desafíos futuros gracias al análisis de los datos.

En MEL IT Technologies comprobamos frecuentemente el impacto que tiene la implantación de tecnologías, metodologías y estrategias de análisis cualitativos y cuantitativos en el devenir de las organizaciones. Todos los sectores están descubriendo paulatinamente cómo el hecho de explotar los datos desestructurados para generar sabiduría puede marcar una diferencia competitiva gigantesca. La toma de decisiones ciega, basada en el instinto o basada en la inercia no puede competir con la toma de decisiones fundamentada.

Datos cuantitativos

¿Qué hacemos nosotros por tu empresa? Te proporcionamos en primer lugar la infraestructura de software necesaria para llevar a cabo un análisis estadístico de datos en el seno de la misma. Unas tecnologías de BI adaptadas milimétricamente a las características, necesidades y objetivos de tu organización.

Pero también ofrecemos formación especializada en materia de análisis cualitativos y cuantitativos. Al fin y al cabo, hablamos de tecnologías vanguardistas que requieren altos conocimientos informáticos y de datos. Nos encargamos de formar a tus empleados para que puedas disfrutar de un análisis de datos de calidad.

Análisis de datos cuantitativos

En MEL IT Technologies hemos aprendido algo a lo largo de nuestra amplia experiencia como aliados para el  Business Intelligence de las empresas: cada empresa es única. Por eso no puede implementarse de la misma manera una estrategia de análisis descriptivo en empresas diferentes. Requiere mucha personalización.

Una personalización basada primeramente en la investigación. Por eso nuestros profesionales estudian con mucho detalle el entorno informático de tu empresa para identificar qué herramientas de análisis de datos BI resultan más convenientes. Y si no existen en el mercado las desarrollamos expresamente para ti.

Empresa de análisis de datos BI

¿Quieres implementar estrategias de inteligencia de negocios a tu empresa? ¿Buscas ganar esa dura batalla cometitiva de tu sector? Pues necesitas controlar el análisis descriptivo de datos. De lo contrario aquellas que sí lo hagan irán comiéndote terreno muy poquito a poco. El futuro son los datos. O más bien su análisis.

Permítenos ayudarte. Queremos convertirnos en tus aliados informáticos para ayudarte a conseguir todos tus objetivos en el menor tiempo posible. Nos integramos en tu estructura empresarial para llevar a cabo el análisis de datos cuantitativos y cualitativos que necesitas. Puedes contar con MEL IT Technologies.