Empresas de
Big Data

¿Cómo tomaban decisiones empresariales las compañías del siglo XX? En líneas generales, mediante el uso del análisis estadístico de cantidades muy pequeñas de datos y, en muchos casos, de la intuición. ¿Cómo toman las decisiones empresarialas las compañías del siglo XXI? Mediante una base de datos Big Data.

Al menos las grandes empresas. Y cuando decimos «grandes» no hablamos únicamente del tamaño, sino de la ambición de la misma y su relevancia en el mercado. Ninguna gran empresa puede prescindir hoy en día de los datos estructurados del Big Data. Es fundamental para una toma de decisiones óptima.

 

Datos estructurados Big Data

Datos estructurados
Big Data

Porque ese es el objetivo en última instancia del Big Data en las empresas: permitir a los directivos de estas tomar decisiones estratégicas idóneas para las mismas. ¿Cómo? Capturando y procesando un volumen muy vasto de datos. Pero no solo vasto: también complejo y con una velocidad de crecimiento desmesurada. Tan desmesurada que las herramientas convencionales no son suficientes para gestionarlos.

Es ahí donde entran en escena las herramientas de Big Data en la empresa. Estas herramientas cuentan con la capacidad necesaria para manejar esos datos cuantitativa y cualitativamente complejos. Los atrapan, los almacenan, los gestionan y los procesan para devolvernos un conocimiento diferencial. Un conocimiento de nuestro rendimiento, de nuestros clientes, de nuestra competencia o de nuestro mercado. Conocimiento de máxima calidad.

Sin embargo, las herramientas de Big Data presentan dificultades para gestionar datos no estructurados que escapan de la catalogación lógica. En esos casos debemos combinar aquellos con datos estructurados para Big Data procentes de otras herramientas como los CRM. ¿Suena muy complejo? Tranquilo. Aquí en MEL IT Technologies contamos con todos los conocimientos necesarios para implementar sistemas BIG Data ideales para su organización. Hacemos fácil lo complejo. Es nuestro cometido empresarial.

Big Data en las empresas

Quizá estés preguntándote por qué una base de datos Big Data resulta tan importante. Pero, en realidad, es bastante sencillo de responder: porque el conocimiento es poder. Aunque existen factores subjetivos que se escapan de nuestra medición, la realidad es que el mundo y cuanto ocurre en él puede ser medible en una importante cantidad de ocasiones. Los resultados de dicha medición nos proporcionan una gran ventaja en el mercado en que competimos.

Preguntas como cuánto estamos vendiendo, qué comportamientos tienen los usuarios y qué productos van a resultar más comercializables en un mes determinado del año pueden responderse mediante el Big Data empresarial. Pero esto no es lo más importante. Lo más importante del Big Data para una compañía es que le proporciona respuestas para preguntas incluso no formuladas. Eso les permite ir más allá de lo obvio, ser verdaderamente diferentes.

Además, el Big Data empresarial no repercute únicamente en las oportunidades de negocio. También posee el potencial para ayudarnos a detectar las diferentes problemáticas internas de nuestra organización. En ese sentido, el Big Data actúa como un importantísimo mecanismo de supervivencia. Nos permite adelantarnos a los problemas y aumentar nuestra capacidad de adaptación a la misma.

Big Data en las empresas

Big Data empresarial

¿Crees que ha llegado la hora de implantar un sistema de Big Data en tu organización? Pues con los recursos tecnológicos y humanos de MEL IT Technologies dispondrás del sistema de Big Data perfecto. Y perfecto en este contexo implica perfecto para su organización. Una base de datos Big Data personalizada.

Con nuestras herramientas de Big Data lograrás reducir los costes empresariales, tomar decisiones bastante más precisas y rápidas, desarrollar nuevos productos y servicios exitosos y, por encima de todo, desarrollar mejores estrategias de marketing. Y es que marketing digital y Big Data casan a la perfección.