Business Intelligence

Contacta
con nosotros

Solemos pensar que nos encontramos en la era de la información y de los datos. No obstante, la realidad es que nos encontramos en la era del conocimiento. En ese sentido, la pregunta clave para las organizaciones y empresas es la siguiente: ¿cómo transformar la información en conocimiento? Con el Business Inteligence. Un concepto que engloba toda una serie de herramientas tecnológicas destinadas precisamente a ese fin: la conversión de los datos en conocimiento útil.

¿Útil para qué? Pues para mejorar la toma de decisiones de la compañía que las implementa. Contar con las estrategias de Business Inteligence implica dar un salto adelante para las organizaciones. Hubo una época, y no hace demasiado tiempo, en que las decisiones empresariales tenían mucho de instinto. Hablábamos del olfato para los negocios. Hoy en día las decisiones importantes y no tan importantes de una empresa deben ser pensadas en base al conocimiento profundo. 

business inteligence

Qué es Bussines Inteligence

¿Pero qué es el Businness Intelligence exactamente? Pues en un conjunto de metodologías y herramientas tecnológicas destinadas a la captación, procesamiento y transformación de la información. Después de todo buena parte de la información almacenada en el seno de una compañía se encuentra desestructurada. Es la materia prima del conocimiento. Pero para alcanzar dicho conocimiento debemos someter esa información a un proceso de estructuración. Solo de esa manera podremos sacarle partido.

Y no nos equivoquemos: el empleo de herramientas de Businnes Intelligence no es una mera optimización. No estamos hablando de la implantación de tecnologías que marquen cierta diferencia. Por el contrario, las herramientas de Businnes Intelligence tienen la capacidad de definir el futuro de las organizaciones. En este preciso momento tu competencia está implementando o utilizando ya dichas tecnologías. Quedarse atrás, y en un mercado tan competitivo como el moderno, es una derrota total.

Bussines Inteligence herramientas

En MEL IT Technologies somos especialistas en las tecnologías más punteras del mercado. Por supuesto eso incluye las herramientas para BI. En concreto, nuestros expertos en intelogencia de negocio trabajan con un enorme abanico de herramientas como Talend, Power Bi, Tableua o Qlik, entre muchas otras.

¿Cuándo optar por una herramienta y cuándo por otra? Cuando las condiciones de una empresa demanden una de ellas en específico. Después de todo, en MEL IT Techologies ofrecemos un servicio personalizado de implantación y puesta en marcha de tecnologías empresariales de Business Intelligence. Un servicio único.

sap business inteligence
business inteligence microsoft

Herramientas para el BI

Nuestro cometido prioritario como aliados informáticos de las empresas es proprocionar soluciones que se ajusten milimétricamente a aquello que necesitan. Por eso nuestros Business Intelligence Services son tan exitosos. Porque huimos completamente de las soluciones estándares. Trabajamos a tu medida.

Eso implica estudiar en profundidad las características, los objetivos y las expectativas de tu empresa con un objetivo muy claro: determinar qué herramienta resulta óptima para la puesta en marcha de un proceso de Business Intelligence. Y si esa herramienta no se encuentra en el mercado la desarrollamos para ti.

Empresa de Business Intelligence

En MEL IT Technologies somos una empresa de Business Intelligence. Llevamos muchos años apostando por esta tecnología que, además de una tecnología, representa un nuevo modelo de gestión empresarial. Todas las empresas terminarán contando con un proceso de Business Intelligence tarde o temprano.

Estamos los datos están por todas partes. El dataísmo es una realidad cada vez más evidente. En ese sentido solo las empresas que logren aprovechar dichos datos para transformarlos en sabiduría lograrán sobrevivir y ganar la guerra comercial. Quienes manejen las herramientas para BI serán los mejores preparados.