Las nuevas tecnologías evolucionan a una velocidad sorprendente. Como empresa experta en tecnologías de la informática, en MEL IT Technologies somos testigos día tras día de esta sorprendente mejora permanente que exige una enorme capacidad de adaptación. Tanto por los profesionales especializados como somos los profesionales de MEL IT como por las empresas. En nuestro blog iremos analizando algunas de estas nuevas tecnologías para adentraros en el futuro. Una de ellas son los servicios de cloud computing.

Qué es el cloud computing

¿Pero qué es cloud computing exactamente? Traducido al español como computación en la nube, el cloud computing refiere a una tecnología gracias a la cual podemos disfrutar de acceso remoto a los archivos y los softwares. En otras palabras: permite trabajar con los contenidos informáticos del mismo modo que lo hace un ordenador o dispositivo local, pero sin necesidad de que dichos contenidos se encuentren alojados en un disco duro local. Se encuentran alojados en la nube.

Más concretamente, el cloud computing en español utiliza una capa de red para conectar los dispositivos periféricos de los empleados con contenidos y recursos centralizados en el data center. Esto proporciona un sinfín de beneficios para las empresas y los trabajadores. Beneficios que, todos ellos, aumentan de un modo considerable la eficiencia de la organización. Esta es la razón por la que cada vez más y más empresas están apostando por la computación en la nube.

Qué es una nube informática

Ahora ya sabemos lo que es una nube informática, un término cada vez más frecuente en el ámbito de las empresas. ¿Pero qué características tiene? Una de las más importantes el la característica multiplataforma. Y es que, como apuntábamos antes, el cloud computing permite, a través de la capa de red, que dispositivos periféricos de todo tipo accedan a los recursos informáticos. Lo único necesario es conexión a internet. Tal y como podemos imaginar, esto agiliza muchísimo todos los procesos.

Otras características importantes del cloud computing son las características bajo demanda, la flexibilidad o la medición del servicio. No obstante, todas estas ventajas no implican necesariamente que toda empresa se deba lanzar al cloud computing sin más. Se requiere un análisis específico de las necesidades y rasgos de las empresas para determinar la idoneidad de este sistema. Como expertos en cloud computing y big data, en MEL IT Technologies podemos ayudarte en esta tarea.

Encuentra las mejores empresas de cloud computing y big data

El gran crecimiento de la demanda de servicios de cloud computing ha hecho florecer muchisimo el número de proveedores de cloud computing que existen en el mercado. Claro está que no todos estos ofrecen las mismas características ni la misma calidad en el servicio. Es ahí, nuevamente, donde los especialistas que se encuentran en MEL IT Technologies pueden ayudarle mediante un asesoramiento personalizado. Disponer de computación en la nube es productivo. Pero no cualquier servicio de computación en la nube.

Además, hay un paso gigantesco entre contar con la tecnología de cloud computing y saber exprimirla para sacarle el máximo rendimiento. En ese sentido, como tus aliados informáticos de confianza, aquí en MEL IT Technologies formamos a tus empleados acerca del uso de los sistemas de computación en la nube. Vivimos en un mundo donde las nuevas tecnologías marcan el camino y, sobre todo, marcan las diferencias. Ahora ya sabes para qué sirve cloud computing y qué puede hacer por tu empresa. ¿Lo dejarás pasar?