Consultoría de procesos

La consultoría de procesos es tremendamente útil para las medianas y grandes empresas. Después de todo, permite mejorar dichos procesos, analizando la eficacia de los procesos esenciales de las mismas, así como establecer medidas correctivas que les posibiliten optimizar su rendimiento. Y en MEL IT Technologies te la ofrecemos, a la vez que su digitalización.

Pero no cualquier consultoría de procesos. En MEL IT Technologies contamos con dos valores añadidos que nos permiten proporcionar los mejores servicios de consultoría de procesos. Por un lado, una metodología propia basada en la integralidad. Por otro lado, un equipo humano profesional multidisciplinar inmejorable.

Una buena estructura de procesos es fundmental en el correcto funcionamiento de una empresa. Pero para dominar un mercado, para destacar por encima de los competidores, no basta con una buena estructura de procesos. Necesitamos una estructura de procesos óptima que dispare la eficiencia de la organización. Esos objetivos solon pueden conseguirse con la ayuda de un consultor de procesos profesional avanzado.

Después de todo, una estructura óptima requiere un estudio pormenorizado de cada uno de los procesos y técnicas procedimentales de una empresa. Un estudio profesionales liderado por expertos que sepan mirar exactamente donde hay que mirar. Y, más importante aún, que sepan presentar alternativas y mejores para dar un salto cualtitativo. Requiere de una consultoría de procesos de desarrollo organizacional.

Consultor de procesos para empresas

 

Para analizar dichos procesos y técnicas procedimentales empleamos estudios de reingeniría. Gracias a esta herramienta podemos detectar las deficiencias e implementar las correciones pertinentes. Como dato: son muchas las empresas que instalan sistemas de procesos sin tener en cuenta sus propias particularidades. Si algo hemos aprendido como consultor de procesos es que cada empresa tiene una naturaleza propia. Y eso implica desarrollar estructuras de procesos propias.

Además, la consultoría de procesos de desarrollo organizacional proporcionada por MEL IT Technologies es una consultoría integral. Nuestra metodología de trabajo nos permite alcanzar un conocimiento global de la estructura de procesos de una empresa, pero también un conocimiento específico de todos y cada uno de los procesos concretas de la misma. Ofrecemos una mirada especializada de gran profundidad.

Pero no solo eso. En MEL IT Technologies contrastamos dicha mirada con las expectativas de negocio de las empresas con las que colaboramos. De esa manera podemos establecer qué procesos están alejándonos de dichos objetivos y proceder con una modificación de los mismos. En otras palabras: con nuestra consultoría de procesos establecemos las bases para la consecución de las metas empresariales. Y eso es esencial.

De manera mucho más concreta, nuestros servicios como consultor de procesos abarcan desde el mapeo de procesos hasta la implementación de programas integrales de reducción de coste, pasando por el diseño de centros de servicios compartidos o el rediseño de procesos existentes. Y, por supuesto, la automatización de procesos mediante soluciones de Business Process Management. Damos solución a todos sus problemas en materia de estructura de procesos. Estamos aquí para llevar a su empresa al siguiente nivel.

Consultoría de procesos profesional

Para poder ofrecer una consultoría de procesos de desarrollo organizacional de máxima calidad contamos con los mejores consultores expertos posibles. Un equipo multidisciplinar capaz de analizar los procesos y la  gestión organizacional desde múltiples ángulos. Y un equipo, además, con una amplísima trayectoria en sus espaldas.

En resumen, nuestra consultoría de procesos implica el análisis de los procesos, pero también la puesta en marcha de las medidas correctivas necesarias. Además, en MEL IT Technologies también proporcionamos a las empresas la formación necesaria para que sus departamentos internos sean autosuficientes en el futuro en relación a la optimización de los procesos.