Scorecard y dashboard

El mundo de los negocios está conformado por cientos de términos anglosajones que en muchas ocasiones generan confusión. Dos concretos que suelen confundirse con frecuencia son el balance scorecard de una empresa y el dashboard de una empresa. En ese sentido, resulta indispensable conocer qué funciones tiene cada uno de ellos y qué puede proporcionar a la empresa para seleccionar adecuadamente y sacarles todo el partido posible. El objetivo siempre es el mismo: hacer que la empresa sea más competitiva.

Ambos son cuadros de mando. Es decir, paneles que muestran información clave acerca de indicadores para  la organización. Indicadores que pueden ser de muchos tipos. Desde indicadores de finanzas a indicadores de marketing, pasando por indicadores comerciales, indicadores de producción, indicadores de logística o indicadores de recursos humanos. ¿La diferencia? El cuadro de mando o dashboard informa acerca de qué se está haciendo, mientras que el balanced scorecard de una empresa informa sobre si está haciendo bien.

Balanced scorecard de una empresa

El balanced scorecard de una empresa, también conocido como cuadro de mando integral (CMI) es mucho más que un mero cuadro de mando. En realidad, es un modelo de gestión empresarial. Uno que registra los indicadores claves para la consecución de los objetivos generales de la empresa. Porque hoy todo cuenta. La  enorme variedad de acciones que lleva a cabo una empresa en el ejercicio de su actividad tiene un impacto directo en el éxito de la misma. El scorecard permite monitorizar esa varieda de acciones.

Por supuesto para que esta herramienta funcione debemos definir previamente la estrategia de la empresa. Cuando esta se encuentra debidamente desarrollada se construye el llamado marco estratégico, que será la base del scorebard. No podemos monitorizar acciones claves si no sabemos cuáles son esas acciones claves. Y no podemos conocer cuáles son estas últimas si no sabemos quiénes somos como marca ni hacia dónde nos queremos dirigir. Ya conocemos el balanced scorecard. ¿Pero qué es el dashboard business?

Dashboard Business

El dashboard de marketing digital es nuevamente un cuadro de mandos. Una herramienta que permite a la empresa visualizas tanto las métricas como los indicadores clave de rendimiento, también conocidos como KPIs. Pueden ser dashboards estratégicos, tácticos u operacionales en función de los objetivos finales.

Los beneficios de un buen dashboard business son evidentes. Posibilitan estudiar datos importantes para la empresa de un vistazo, lo que ahorra mucho tiempo y recursos. Esto a su vez permite llevar a cabo con más velocidad los debidos procesos de optimización que pueden volver a la empresa más competitiva.

Balanced scorecard vs dashboard

Existe una pregunta muy recurrente en informática empresarial: balanced scorecard vs dashboard. ¿Cuál es el que debe implementar tu empresa para acercarse más a sus objetivos de negocio? No hay una respuesta universal. La realidad es que cada empresa tiene sus particularidades y merece una respuesta a la medida.

Eso es lo que hacemos en MEL IT Technologies. Nos adentramos en tu organización para estudiarla desde el punto de vista de la gestión empresarial informática y llegar a una conclusión cualificada. Resolvemos aquel debate entre balanced scorecard vs dashboard de modo personalizado para ti. Cuenta con nosotros.

Empresa de scorecard y dashboard

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