Implantación metodologías ágiles

Contacta
con nosotros

La conquista por parte de la tecnología informática del espacio empresarial va mucho más allá del uso de la red o del uso de los ordenadores. En realidad, hablamos de una conquista mucho más profunda que cuenta con el incremento de la eficiencia como principal razón de ser. Especialmente en entornos cada vez mayores y más complejos como son las grandes organizaciones contemporáneas. En ese sentido, la implantación de metodologías ágiles es una necesidad para muchas de estas empresas.

¿Pero en qué consisten exactamente las metodologías ágiles? Pues en un conjunto de procedimientos cuyos objetivos finales son la gestión de proyectos y la optimización de estos. Eso no diferencia a las metodologías ágiles de otras metodologías para la gestión de proyectos. Lo que sí hace diferentes a estos procedimientos es que las soluciones que proporciona van evolucionando a lo largo del tiempo conforme evolucionan todas las necesidades del proyecto. De ahí la importancia de la implantación de metodologías ágiles.

Implantación metodologías ágiles

Transformación ágil para empresas

La transformación ágil empresarial es una forma avanzada de transformación digital. Una gracias a la que muchas empresas están consiguiendo gestionar sus proyectos de manera mucho más flexible y efectiva. Nos permite, después de todo, adaptar de manera autónoma la gestión durante todo el proceso. Y esto aporta un sinfín de beneficios en comparación con las herramientas informáticas y las metodologías avanzadas para la gestión de proyectos estáticas. Es un nuevo paso hacia el futuro.

Por eso desde MEL IT Techologies recomendamos en muchos casos la transformación ágil empresarial. Y téngase en cuenta que decimos “en muchos casos” y no siempre. Después de todo, cada organización cuenta con sus propias particularidades y diferencia que la hace única, por lo que requiere un estudio profundo con el objetivo de determinar cuáles son las mejores tecnologías para ella. ¿Necesitas asesoramiento avanzado y consultoría especializada? Confía en nosotros. Somos expertos.

Metodología ágil empresarial100

La implantación de metodologías ágiles posee enormes ventajas a los proyectos. El más importante es el permanente conocimiento que tanto los clientes como el equipo empresarial tienen del estado del proyecto, lo que permite optimizarlo constantemente para acercarlo a aquello que deseamos. Además, y gracias a esa capacidad de maniobra durante el proceso que permiten las metodologías ágiles, también pueden variarse los objetivos del proyecto sin necesidad de comenzar desde cero.

Todo esto repercute en varios parámetros que, lógicamente, benefician tanto a la empresa como al cliente. Y son el ahorro de tiempo, el ahorro de costes o el aumento de la velocidad de trabajo, puesto que con el uso e implantación de metodologías ágiles podemos trabajar mediante entregas parciales. Es ahí donde tiene lugar el feedback y la revisión del proyecto. Desde MEL IT Techologies podemos dotar a tu organización de todo cuanto necesita para disfrutar de ello.

Transformacion agil empresarial
Metodología agil empresarial

Consultoría de transformación digital

Porque en MEL IT Tecnologies ofrecemos un servicio de consultoría de transformación ágil empresarial y utilización eficiente de dicha tecnología de primer nivel. Nos encargamos de asesorarte tanto en el proceso de implantación informática como en el proceso de empleo de la misma. Siempre a tu lado.

La primera decisión que debemos tomar gira en torno a la metodología ágil concreta que implementaremos.   ¿Extreme Programming XP? ¿SCRUM? ¿Kanban? Estudiamos tu organización en detalle para determinar con criterio y en base a conocimientos avanzados la transformación ágil empresarial perfecta para ti.

Formación metodología ágil

Pero no te abandonamos una vez decidida e instalada la metdología ágil específica idónea para tu empresa. En su lugar, nos convertimos en tus aliados informáticos para aportarte la formación en transformación ágil empresarial que necesitas para sacarle todo el provecho a la misma.

No lo dudes más. El futuro requiere de empresas flexibles, versátiles y eficaces capaces de proporcionar una gestión de proyectos de máxima calidad. Y eso solo puede conseguir con la implantación de metodologías ágiles. Comienza hoy a trabajar en el éxito de mañana.