Consultoría digital de integración y minería de datos

Los datos siempre han gobernado nuestras vidas como seres racionales. Sin embargo, en los últimos años se ha disparado tanto la cantidad de datos generados por la actividad humana como nuestras capacidades a la hora de almacernarlos y entenderlos. Una de las herramientas informáticas que nos aportan esa capacidad es la minería de datos, también conocida como data mining. Una apuesta por las nuevas tecnologías que se caracteriza por detectar patrones o reglas en conjuntos masivos de datos. Así llega el conocimiento.

Porque convertir los datos en información y la información en conocimiento es la máxima aspiración de las empresas actuales. La minería de datos nos permite, de manera automática y predictiva, sin necesidad de la introducción de preguntas  específicas por nuestra parte, obtener ese conocimiento gracias a la ejecución de técnicas de análisis matemático. Si quieres competir en el ultracompetitivo mercado actual, contar con todo un sistema de data mining puede marcar una gran diferencia. Nosotros te ayudamos.

Minería de datos

Siempre hemos aceptado, como seres humanos y como empresas, que el futuro es impredecidible. ¿Pero y si no lo fuera? ¿Y si pudéramos utilizar la tecnología informática y sus potentes habilidades matemáticas para predecir acontecimientos futuros que afectan al mercado y a nuestra organización? Ese es precisamente el concepto de data mining: analizar enormes cantidades de datos de manera avanzada para comprender lo que está por venir y permitir que nuestra empresa elabore una respuesta adaptativa.

Y cada vez más empresas lo hacen. Especialmente las grandes empresas. Después de todo, disponer de esa posibilidad de adaptación temprana aumenta no solo las probabilidades de supervivencia de una empresa, sino también de éxito y dominación. ¿Y sabes lo mejor? Desde MEL IT Techologies podemos ayudarte con la implantación de las tecnologías informáticas necesarias para disfrutar de los beneficios del data mining. Los servicios de consultoría digital de integración y minería de datos que necesitas te esperan aquí.

Minería de datos y Big Data

Como apuntábamos antes, las herramientas y capacidades de almacenamiento y procesamiento de los datos se han multiplicado y optimizado durante la última década. Tanto que resulta habitual, sin el conocimiento informático especializado, confundir procesos diferentes como la mineria de datos y el Big Data.

En ese sentido, debemos tener en cuenta que el Big data refiere al almacenamiento y procesamiento de gran cantidad de datos, mientras que el data mining refiere a la identificación de información relevante dentro de un conjunto también masivo de datos. ¿Necesitas asesoramiento profesional? Cuenta con nosotros.

Proceso de minería de datos

Existen diferentes tecnologías de minería de datos, así como distintas técnicas específicas. No obstante, los  procesos que conforman cada procedimiento de data mining siempre coinciden. Desde MEL IT Techologies podemos ayudarte proporcionando asistencia y formación a tus empleados encargados del data mining.

De esa forma, conseguimos que su organización sea completamente efectiva a la hora de implementar todos los procesos. Desde la selección inicial de la muestra a analizar hasta la interpretación de los datos, pasando por el registro de las características de los datos iniciales y la aplicación de la técnica de análisis concreta.

Técnica de minería de datos

Como profesionales informáticos especializados en informática empresarial, en MEL IT podemos aportar a tu empresa tanto asesoramiento directo como formación avanzada. Y no solo con los procesos que forman un procedimiento de minería de datos y big data. También con las técnicas específicas a usar.

Técnicas de análisis como el análisis de segmentación, el análisis de asociación, la predicción de valores o la clasificación.Ponte en nuestras manos, disfruta de la mejor consultoría de integración y minería de datos posible y exprime todo el potencial de tu organización. Un futuro brillante aguarda.