Consultoría de procesos de negocios

Contacta
con nosotros

Una de las principales preocupaciones de las empresas contemporáneas es la optimización de los procesos. Una optimización vinculada inevitablemente a los procesos tecnológicos. ¿Pero qué ocurre cuando estos no cuentan con la flexibilidad suficiente para adaptarse a las nuevas necesidades? ¿Cómo solventarlo?

En MEL IT Technologies proporcionamos un servicio de consultoría de procesos de negocios con enfoque en los medios tecnológicos informáticos presentes para alcanzarlos. ¿Son ineficientes? ¿Son rígidos? Llevamos a cabo un análisis detallado de los mismos para ayudar a tu empresa a evolucionar hacia el siguiente nivel.

procesos de negocios

Consultoría de
procesos de negocios

La optimización de los procesos de negocios tiene lugar mediante dos acciones primordiales. Por un lado, la medición de la calidad de dichos procesos para determinar hasta qué punto son satisfactorios. Por otro lado la implementación de nuevas estrategias que permitan alcanzar una mayor productividad en caso de que no sean tan satisfactorios como nos gustarían. Un permanente analizar y mejorar que nunca puede parar.

Y no puede parar porque el mercado contemporáneo es extremadamente competitivo. Para dominar en un sector empresarial es indispensable mejorar los procesos tecnológicos constantemente. Nosotros podemos ayudarte con ello. Estudiamos en profundidad sus prácticas empresariales para determinar qué puede estar frustrando el crecimiento de su empresa. Por supuesto, te ofrecemos soluciones profesionales para ello.

En MEL IT Technologies contamos con un equipo profesional multidisciplinar. Uno conformado por expertos de la informática empresarial y especialistas en gestión empresarial. Uniendo ambos conocimientos somos capaces de evaluar las fases del proceso tecnológico de tu empresa, detectar aquellas dimensiones que son susceptibles de mejora y aplicar nosotros mismos esas mejoras. Te acompañamos en todo momento.

Fases del proceso tecnológico para negocios

Los procesos tecnológicos son procesos encaminados a producir un bien o servicio. Procesos que disponen de una serie de procedimientos internos muy bien delimitados. En ese sentido, nuestro trabajo como marca especializada en la consultoría de procesos digitales es estudiar cada uno de esos procedimientos de forma que se encuentren optimizados en todo momento. Debemos analizarlos de manera individual e integral.

¿Pero cuáles son las fases del proceso tecnológico? Son muchas. Desde la detección de la necesidad que se intentará satisfacer hasta la propia comercialización del bien o del servicio, pasando por la investiación de la información, la búsqueda de soluciones, la aprobación económica del proyecto, el diseño del producto o del servicio, la planificación del trabajo vinculado al proceso, la producción en sí misma y la evaluación.

¿Tu empresa se encuentra en uno de los pasos de un proyecto tecnológico? Podemos ayudarte. Es bastante más eficiente nuestra intervención en las primeras fases del mismo. Sin embargo nunca es tarde para que le  implementemos una consultoría detallada. Disponemos de una enorme experiencia en la realización de ese tipo de servicios. Contacta con nosotros ahora mismo para trabajar cuanto antes en tu proceso empresarial.

procesos digitales

Tipos de procesos tecnológicos para empresas

Pero nuestras funciones no quedan limitadas únicamente a la supervisión del papel de la informática en un proceso de desarrollo comercial. Existen muchos tipos de procesos tecnológicos diferentes conviviendo en las empresas. En MEL IT Technologies aplicamos nuestros conocimientos a todos ellos. Sea lo que sea lo que necesites, puedes contar siempre con nosotros. Queremos convertirnos en tus aliados informáticos.

En ese sentido realizamos consultoría de los diferentes ejemplos de procesos tecnológicos que tienen lugar en el seno de las empresas. Desde procesos de evaluación de efectividad hasta procesos de evaluación de la comunicación, pasando por procesos de medición del cumplimiento de normativas de protección de datos y muchos otros más. Estamos a tu disposición. Nos encantaría ayudarte a crecer. Y sabemos cómo hacerlo.