Usabilidad en aplicaciones móviles
Contacta
con nosotros

Usabilidad en aplicaciones móviles

Uno de los conceptos más importantes del diseño de software, con independencia de si se trata de una web, de un programa o de una aplicación, es el concepto de usabilidad. Un término que refiere a la sencillez y a la comodidad con la que los usuarios pueden moverse a través de dicho software y hacer uso del mismo. Para alcanzar dicha usabilidad es necesario controlar infinidad de factores condicionantes. Tantos que en MEL IT, empresa especializada en informática empresarial, disponemos de un departamento experto en usabilidad en aplicaciones móviles para ayudarte a generar la mejor experiencia de usuario.

usabilidad en aplicaciones moviles

Usabilidad aplicaciones móviles

¿Pero cuáles son exactamente esos condicionantes de la usabilidad en aplicaciones móviles? Pues, entre otras cosas, los expertos de MEL IT tienen en cuenta aspectos tan importantes como la distribución de todo el contenido de la app, la facilidad con la que podemos memorizar la ubicación de los contenidos, el nivel de seguridad que nos proporciona, la accesibilidad ante las discapacidades, la portabilidad de los contenidos o la efectividad de las acciones. Todo esto determina qué tan usable resulta nuestra app.

Aunque la efectividad es clave, la realidad es que hay una palabra que define mucho mejor cómo debería ser nuestra app para gozar de una buena usabilidad en aplicaciones móviles: la eficiencia. Todos somos unos usuarios de aplicaciones y, como tales, sabemos perfectamente que vivimos en tiempos muy veloces en que las acciones de las apps deben ofrecer resultados veloces. De lo contrario nos desesperamos, abandonamos la herramienta y probablemente no volvemos. Debemos evitarlo a toda costa.

Usabilidad en aplicaciones móviles

Por eso te animamos a contactar con nosotros. Porque en MEL IT Tecnhologies, como ya hemos comentado, contamos con un equipo profesional dedicado exclusivamente al desarrollo de aplicaciones y a la mejora de la usabilidad en aplicaciones móviles. Somos conscientes de que el éxito de las mismas depende de que el usuario sea capaz de navegar en ellas con facilidad, con intuición y con sencillez. Implementamos todas esos requerimientos de usabilidad en todos y cada uno de los pasos de desarrollo.

Porque la usabilidad en aplicaciones no es un atributo final que debamos conseguir una vez terminado el desarrollo de estas. Muy al contrario, es un concepto que debe mediar en todo momento. Y en MEL IT nunca lo olvidamos. Por eso somos una referencia dentro del sector: porque diseñamos aplicaciones que son útiles y agradables para los usuarios. Tanto si necesitas una app para tus trabajadores como si la necesitas para el público en general, contar con nuestra ayuda es la solución más inteligente.

Usabilidad en aplicaciones

Hemos hablado de los principales objetivos que deben perseguirse para alcanzar la usabilidad en las apps y obtener la satisfacción de sus usuarios. ¿Pero en qué medidas concretas suele materializarse esta búsqueda de la usabilidad en las aplicaciones móviles? ¿Qué acciones debemos tener en cuenta?

usabilidad aplicaciones moviles

Son muchísimas, pero algunas bastante recurrentes son la compresión de imágenes para ganar velocidad de carga, el diseño de colores adecuada para asegurar no solo la estética sino también la visibilidad, la creación de botones fácilmente reconocibles, el diseño responsive o el bajo consumo de batería.

Usabilidad en aplicaciones móviles

Como puedes comprobar, son acciones muy variadas que residen en campos variados como el de desarrollo, el de diseño o el de redacción. Y es que, una vez más, la usabilidad en aplicaciones móviles debería estar presente en cualquier fase de la elaboración de las aplicaciones. Es el camino al éxito.

¿Necesitas nuestra ayuda? Ponemos toda nuestra experiencia, nuestros conocimientos y nuestros medios a tu entera disposición? Escríbenos a través de nuestro formulario o llámanos y comencemos a trabajar en la usabilidad en aplicaciones que necesites. Un servicio totalmente personalizado.