Usabilidad app
Contacta
con nosotros

Usabilidad app

Las aplicaciones informáticas se han transformado en una de las herramientas indispensables tanto para las empresas como para los usuarios. Pero los niveles de exigencia de rendimiento son ahora enormes. Así, que una aplicación triunfe depende en buena medida de que alcance un nivel excelso. Y eso depende de muchas circunstancias a su vez. El funcionamiento óptimo de la app es el más importante, pero existe otro que cada día resulta más y más diferencial: hablamos de la usabilidad de las apps móviles. Un trabajo que requiere de profesionales especializados en la materia. Y en MEL IT Technologies los tenemos.

usabilidad app

Usabilidad de una app

¿Pero cómo podríamos definir la usabilidad? Pues como la cualidad que hace que una aplicación sea sencilla y cómoda de utilizar. Ello requiere de una estructura de contenidos óptimo, de una orientación clara hacia el abanico de opciones interno de la misma, de elementos que permitan una movilidad intuitiva y de factores y características de desarrollo como la propia velocidad de navegación. Todo esto contribuye a la usabilidad de una app, un factor determinante en la experiencia de los usuarios.

Esta experiencia de usuario condicionará asimismo el éxito o fracaso de una aplicación en el mercado. Y por eso en MEL IT Technologies hemos conformado un equipo dedicado exclusivamente a la usabilidad de app  móvil. Uno compuesto por diseñadores profesionales expertos en diseño UX/UI. Esto nos permite orientar el desarrollo de las aplicaciones tanto al rendimiento como a la usabilidad. ¿Necesitas nuestra ayuda? Basta con que contactes con nosotros y nos cuentes que necesitas. Lo hacemos realidad.

Usabilidad app

No importa si necesitas una aplicación de desarrollo nativo, una aplicación web o una aplicación híbrida. En todos los casos necesitamos trabajar la usabilidad de app para garantizar que tenga buena acogida entre la gente. Incluso si lo que requieres es una aplicación destinada al uso interno en tu empresa u organización la situación no cambia: sigues necesitando una aplicación fácilmente usable con la que tus trabajadores logren el máximo rendimiento posible. Una buena usabilidad marca una gran diferencia.

Y, como apuntábamos antes, en MEL IT Technologies podemos ofrecértela. Todo cuanto tienes que hacer es rellenar nuestro formulario web, escribirnos un correo electrónico o llamarnos por teléfono directamente y contarnos qué tienes en mente. Una vez delimitemos qué características y qué objetivos debe cubrir la app, así como qué público objetivo quiere captar, elaboraremos un plan de desarrollo de aplicación que, como no puede ser de otra manera, pivotará alrededor de la usabilidad en apps móviles.

Usabilidad apps móviles

Tener muy claro qué tipo de usuario utilizará nuestra aplicación es muy importante. En la usabilidad juegan un papel importante múltiples factores como la comodidad de uso, la accesibilidad o la propia estética. Pero unos tendrán mayor peso que otros en función del buyer persona de la aplicación.

Por eso en MEL IT Technologies dedicamos buena parte del tiempo de trabajo a profundizar en tus deseos y metas con esta aplicación. Eso nos permite ser mucho más eficientes en la aplicación de los principios de la usabilidad de una app. El proceso de programación es mucho más sencillo para nosotros.

usabilidad de una app

Usabilidad app móvil

¿A qué estás esperando? Ya seas una gran organización, una pequeña empresa, una mediana empresa o una startup emprendedora, tienes a los profesionales de MEL IT Technologies a tu disposición. En concreto toda su experiencia y sus conocimientos en usabilidad de apps móviles.

Durante más de una década hemos desarrollo y dado vida a decenas y decenas y decenas de aplicaciones de máximo nivel. Siempre con la usabilidad app en mente. No corras riesgos innecesarios. Confía en la mejor y más experimentada empresa de desarrollo de aplicaciones. Te esperamos.